domingo, 20 de noviembre de 2022

Entre tanto




A otra tumba llevas las flores recién cortadas, hija de las circunstancias, a otros duendecillos compartirás el aroma de tus deseos no cumplidos. Ellos suenan como el eco de tu indiferencia en las palabras que no pronunciaste o en los recuerdos idos que alguna vez tuvimos. Frías son las mañanas porque no sabes enviar un beso, es mejor para ti callar lo que piensas, no decir nada es tu vergüenza. Fría también es mi soledad que me alimenta y me sustenta para tener un motivo más para recordar viejos desengaños.

El hombre admirable de antes, ya no existe porque hoy es solo un muñeco de trapo, un payaso colorido que llora de tus incontables caprichos. Algo pasó de repente en nuestras vidas pero yo siempre fui optimista y tú eras la mujer fatal. Grandes pensamientos fueron los que anhelábamos pero te marchaste con tus ojos altivos, huiste lejos de un amor naciente, no construiste un bonito romance que pudo ser tan fuerte con tan solo un chasquido. ¡Te olvidaste tan pronto y sin vacilar, que quizá pudimos ser el futuro diferente!

Decían algunos que fuimos los mejores amigos y los mejores actores porque nadie se daba cuenta que nuestra lucha era tan especial y tan cruenta. Pero las vicisitudes de siempre borraron el cariño que me tuviste, igual se acabaron los temblores del encuentro y también el corazón fiel que me regalaste porque hoy ya no se preocupa de lo que siento. Ahora escucho tus ironías que no me hacen mella y que no contentan a nadie. ¿Hasta cuándo pues, he de tener esta sinfonía? ¿Hasta qué momento he de tener que soportarla?

Será hasta que te canses de mi osadía por quererte con esa falta de perdón en el susurro de tu ego o en tus palabras que algún día pensaste y que ahora no las puedo escuchar. Pero me preocupa a veces el no saber a ciencia cierta con qué rama de árbol puedo cobijarme o con que otra debo defenderme porque te encargaste tú de no creerme que todavía te amo. Será una nueva ley que se promulga de seguro, ¿Un nuevo mandamiento? O tal vez sea la aspereza de la sentencia a un buen amor, que hoy no se explica...

Se ama con lo que no tienes y se quiere con lo que sientes, pero hoy ya no heredarás la fortuna de mi sentimiento porque acumulas un trabajo impuesto y es un cumplido si saludas a tu amor fallido que no busca ayuda pero a mí sí me exiges cuando me ves de lejos y murmuras de mi existencia cuando ya me estás perdiendo. ¡Quién te entiende! Otra vez vendría la rutina del hoy no me acuerdo, o que lo confirme el Eterno o quién sabe, aparecerían las miradas indiscretas que se extravían en los laberintos del caminar de la gente indecente. ¡Qué vanidad la nuestra!

Y mi lugar quedará vacío y esperarás expresarte cuando sea la oportunidad necesaria.  Seguramente yo olvidaré mi pesar en mí peregrinar de un día cualquiera. Quizás me engañaré contándome el cuento del amor frustrado, de repente buscaré en otras mujeres, el sueño de la mirada tierna. Anhelaré otros cuerpos para querer ver el tuyo en primavera, le preguntaré a Valquiria si me cree que la amo con tan solo verla. Me aturdiré al fin y al cabo si es que así me quiera encontrar la felicidad, pero sin poder verte siquiera. Entre tanto, mi alma se quedará sola y sin extrañarte, por vez primera…

Roque Puell López Lavalle

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=prLAcKnlb9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario